Feria Internacional del Libro en India

Gran éxito de Curuzú

About

Regresamos luego de un gran éxito en la Feria Internacional del Libro en Kolkata (Calcuta), India. La feria es considerada uno de los eventos culturales más grandes del mundo, dura 12 días y se estima que la visitan más de 2.000.000 de personas. Ha sido sin duda un viaje maravilloso e inspirador junto a Marcelina de Haro, escritora y amiga, autora de los ensayos sobre mi novela, Curuzú.

Agradecemos la invitación especial del organizador del Congreso de habla Hispana, Dr Dibyajyoti Mukhopadhyay, Director de la Academia de lenguas Indo-Hispanas (Indo-Hispanic Language Academy) y a su esposa, y a las escritoras de Guatemala Flor de María Lanuza, Euda Morales y Gladys Aracely Enríquez. Con todos ellos y los queridos lectores, hemos disfrutado a pleno. Mil gracias también a mi querida amiga Didhiti Ghosh por su visita y por actuar como traductora en mi disertación.

El Museo Gauchesco Curuzú de Goya, fue el único representante en el stand Argentino. Presentamos la novela Curuzú, la cual fue recibida con mucho aprecio. Muchos fueron los autores que nos acompañaron en la India con el Colectivo Cultural Correntino a través de sus obras. También llevamos revistas literarias para regalar, postales, remeras y otros objetos del Museo Gauchesco Curuzú. En el stand Argentino se proyectó la obra teatro danza Curuzú de la Secretaría de Cultura de Esquina.

Fuimos recibidas también, junto a Marcelina De Haro, en la embajada argentina en la India, por la representante del embajador, Sra. Georgina Fernández Destéfano, y luego por María Paula Vignau, Cónsul argentino en Nueva Delhi. Aprovechamos la oportunidad para intercambiar regalos de libros.

Fue un honor como escritora Argentina formar parte del Encuentro Internacional de Escritores de Habla Hispana, al lado de un nutrido grupo de escritores de Guatemala, que fue el país invitado de honor en este 2019. Nuevamente agradecemos la invitación del Dr Dibyajyoti Mukhopadhyay. ¡Y gracias India!



Feria Internacional del Libro en Calcuta, India

Infogoya: Gladys M Acevedo presenta su obra “Curuzú” en la Feria Internacional del Libro de Calcuta, India. ¡Felicitaciones!

Entrevista a la escritora Gladys M Acevedo en Calcuta, India

Indo Hispanic Language Academy